Aprende sobre el robot Perseverance, el solitario explorador de Marte.
En nuestra constante búsqueda por conocer las respuestas a los misterios de nuestro vasto universo, el robot Perseverance, el rover más avanzado de la NASA, se ha convertido en el estandarte y una figura crucial en la exploración de Marte. Este robot, desde su aterrizaje en el planeta rojo en 2021, ha llevado a cabo una misión que intriga a miles de personas: buscar señales de vida pasada.
El robot Perseverance además tiene como tarea de estudiar el suelo de Marte y recolectar las muestras marcianas que posteriormente serán analizadas en la Tierra, lo que eventualmente dará como resultado nuevas misiones.
El rover se envió a explorar un punto en particular, el cráter Jezero, un lugar que según los científicos y las científicas fue un antiguo lago que podría haber albergado vida microscópica hace miles de millones de años.
El robot está equipado con tecnología y herramientas revolucionarias, para desentrañar estas incógnitas, como lo son las cámaras de alta definición capaces de fotografiar y analizar con gran detalle las estructuras del suelo de Marte.
Asimismo, el robot Perseverance cuenta con dos micrófonos especializados para escuchar la superficie marciana. En su arsenal también se encuentra un pequeño y eficiente helicóptero o dron que lleva por nombre Ingenuity, pieza de gran importancia para explorar el planeta desde el cielo.
Sin embargo, su herramienta fundamental es su gran brazo robótico que integra un taladro de alta tecnología para recolectar diferentes muestras del planeta.
Uno de sus logros destacados es el éxito del Experimento MOXIE, que buscaba generar oxígeno a partir del CO2 de la atmósfera de Marte.
Logrando generar 122 gramos de oxígeno, lo que abre nuevas posibilidades para las próximas misiones, en las que los astronautas podrían sobrevivir en este planeta.